Municipalidad de Quebracho Herrado

Un gobierno que trabaja con la gente y para la gente de su pueblo y colonia ...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cultura

E-mail Imprimir PDF

Toda Expresión Cultural, nos permite fortalecer nuestra identidad y reflexionar sobre la historia de los pueblos, revalorizando nuestras raíces, costumbres y tradiciones.

 

Con el propósito de revivir el acervo cultural en la localidad, la Municipalidad de Quebracho Herrado lleva adelante diversos Talleres Culturales Municipales, en el que más 130 alumnos concurren semana tras semana para adquirir los conocimientos centrales de cada disciplina.

Los Talleres Culturales Municipales de Quebracho Herrado son:

Taller de Manualidades: dispuesto para impartir todos los conocimientos del arte, la pintura y las artesanías,  alumnos de todas las edades asisten los días lunes, divididos en dos turnos, de 14 a 15:30 hs para adultos y de 16 a 17:30 para niños. Las clases que se brindan en el Hogar de Día “Natalio B. Luciano”.

Taller de Kinkboxing: destinado a niños y adolescentes de la comunidad, se abordan los lineamientos generales de esta disciplina . Las clases se dictan en el Polideportivo Municipal los días Martes y Jueves a las 19:30 hs.

Taller de Folclore: a través de la “Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Quebracho Herrado”, 60 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, despliegan toda la destreza y encanto de la danza tradicional argentina, realizando prácticas y entrenamientos de chacareras, gatos, escondidos y zambas.

Los aprendices, además, participan de diversas presentaciones y competencias que se realizan en la localidad y la región.

Taller de Salsa y Ritmo Latino: los días sábados, 14 alumnos, comprendidos en dos grupos, aprenden todos los conocimientos de este género y cultura musical, que mezcla el ritmo, la melodía, y la pasión por el baile. Las clases se ofrecen en el Polideportivo Municipal.

Taller de Dibujo y Pintura: todas las técnicas y peculiaridades del arte del Dibujo y la Pintura, son cultivadas por 18 alumnos que asisten los días Martes de 15:00 a 17:00 hs, en el Hogar de Día “Natalio B. Luciano”.

Taller de Fútbol Infantil: niños y jóvenes, participan de las prácticas futbolísticas que se brindan en el Polideportivo Municipal. El propósito de este Taller, es garantizar un espacio de recreación y esparcimiento para disfrutar y compartir  este deporte.

Taller de Costura y Tejido: dictado en dos clases semanales los días Jueves de 14 a 15 hs y Viernes de 16 a 17 hs, en el "Hogar de días Natalio B Luciano".

Taller de Cocina y Reposteria: para niños y adultos en dos turnos que son dictados los días Martes de 14 a 16 (adultos) y de 16 a 18 (niños).

Clases de Apoyo Escolar: se dictan en la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Alvarez" los días Lunes de 14 a 16 hs y Jueves de 15 a 17 hs.

*Para inscribirse en los diferentes talleres dirigirse a la Municipalidad de Quebracho Herrado.

 

 

 

 
Banner

Su Opinión Nos Interesa !

Usted Cree que el Nuevo Sitio Web de Quebracho Herrado es...
 

google maps

Ver mapa más grande

¿Quién Está en Línea?

Tenemos 24 invitados conectado(s)