Municipalidad de Quebracho Herrado

Un gobierno que trabaja con la gente y para la gente de su pueblo y colonia ...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Desde el año 1904 la comunidad de Quebracho Herrado apuesta por la educación de sus habitantes, dado que

 por aquella época se decidió la instalación de la Primera Institución Educativa en la localidad destinada a formación

 de nivel primario: la Escuela Provincial Ayacucho.

 

Casi 30 años después, en 1933, esta escuela provincial ve cimentar su propio establecimiento, sitio que desde entonces no ha cesado de recibir e instruir a nuestros niños quebrachenses.

 

Asimismo, la necesidad educativa crecía a pasos agigantados, es por ello que, por iniciativa particular de Marcela Gambino, se añade el Jardín de Infantes “Ayacucho”, y en el año 2000,  se inaugura el CBU Rural N° 287, como anexo del Colegio Secundario Leopoldo Lugones de Saturnino María Laspiur, bajo la gestión y dirección de la profesora Teresita Morello.

 

De igual manera, esta localidad cuenta en la actualidad con el Jardín Municipal “Pinocho”, el Centro de Especialización Rural – C. E. R – anexo Saturnino María Laspiur, destinado a la enseñanza de nivel secundario, comprendida en el ciclo de especialización, para alumnos de  4°, 5° y 6° año, el CENMA N° 128 “Padre Jorge Isaac” abocado al aprendizaje de nivel medio para adultos, y las Escuelas Rurales de educación primaria: C. E “José de San Martín” ubicado en Luis A. Sauce, el C. E “General Lavalle”, situado en Campo Lavalle y el C. E “Paso de los Andes” ubicado en Recreo el Sauce.

 

 
Banner

Su Opinión Nos Interesa !

Usted Cree que el Nuevo Sitio Web de Quebracho Herrado es...
 

google maps

Ver mapa más grande

¿Quién Está en Línea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)