Municipalidad de Quebracho Herrado

Un gobierno que trabaja con la gente y para la gente de su pueblo y colonia ...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

La comunidad de Quebracho Herrado cuenta desde año 1963 con el Centro de Salud Municipal

 

 “Eduardo Jenner”nombre que ha sido designado en homenaje descubridor de la cura para la viruela.

 

Cabe destacar que esta dependencia, surge ante la inquietud de algunas mujeres del pueblo, las cuales  con el apoyo del intendente de ese momento, Natalio Luciano, logran llevar adelante la creación y puesta en funcionamiento de tan necesaria institución.

 

Actualmente, el Centro Sanitario se encuentra bajo la Dirección del Dr. Marcelo Díaz, quien junto a la Dra. María Eugenia Sobrero, se especializan en Medicina Generalista y Familiar.

 

Además, dicho centro  trabaja en la Atención Primaria de Salud, brindando a los quebrachenses todas las condiciones imprescindibles para el cuidado en ginecología, pediatría,  clínica médica, odontología y enfermería.

 

De igual modo,  la Municipalidad de Quebracho Herrado, junto al Centro de Salud Municipal, se encuentran llevando a cabo las gestiones necesarias a fin de incorporar a corto plazo, nuevas especialidades médicas, con el objetivo de incrementar la atención sanitaria de todos los vecinos de la comunidad quebrachense urbana y rural.

 

 Horarios de Atención:

 

 

Enfermería: De lunes a viernes de 8 a 12 hs

Clínica Médica y demás especialidades: De lunes a viernes de 16.30 a 20.30 hs

Odontología: Todos los días jueves, a partir de las 9 hs.

 

 

Planes Sociales de Salud:

 

Plan Control de Crecimiento:

 

Con el objetivo de resguardar y controlar el desarrollo de los niños de la localidad, el Centro de Salud Municipal trabaja con el Plan Control de Crecimiento a fin de acompañar el correcto crecimiento de los niños, a través de controles de peso, alimentación, vacunación y salud.

 

El mismo se encuentra destinado a niños de 0 a 4 años de edad, a mujeres embarazadas en todos los trimestres de gestación y a puérperas, es decir, madres que se encuentran en el periodo posterior del parto, donde  se  brinda asistencia y contención tanto a la madre como al niño recién nacido.

 

Ante ello se realiza la entrega de 1 Kg. de leche a todos los beneficiarios comprendidos en dicho Plan, y 2 Kg. de leche a aquellos que presentan condiciones de bajo peso.

 

Programa de Salud Sexual y Reproductiva:

 

Dicho Programa tiene por objetivo realizar los cuidados pertinentes en salud sexual y reproductiva, a través de controles ginecológicos de papanicolau, colposcopias y la entrega de métodos anticonceptivos.

 

Asimismo, pretende prevenir posibles enfermedades  cancerígenas  y de transmisión sexual, mortalidad materno-infantil, y  brindar  información precisa para la procreación responsable.

 

 

Para mayor información y consultas, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Salud en los horarios de atención, o llamando a los teléfonos 03564 – 15606322 / 15415105

 

 
Banner

Su Opinión Nos Interesa !

Usted Cree que el Nuevo Sitio Web de Quebracho Herrado es...
 

google maps

Ver mapa más grande

¿Quién Está en Línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)